Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de noviembre de 2012

PROPUESTA EDUCATIVA DE FELIPE CALDERON


Presenta Calderón propuesta educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2006.- Educación integral y para todos los niños y jóvenes de México, contempla la propuesta educativa "Escuelas de 10" que presentó este Día del Maestro el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón.
"Mi prioridad será que las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos, también, que todas las familias mexicanas tengan una educación de calidad y de vanguardia, una educación que nos permita competir ante una realidad que es global, pero conservando firmemente nuestra identidad cultural", explicó el candidato panista.
Calderón Hinojosa enfatizó en que para igualar el acceso a la educación, continuará con las becas que otorga el programa Oportunidades y el programa de Enciclomedia.
En un evento ante maestros, celebrado en el Polyforum Siqueiros, el candidato de Acción Nacional propuso crear un fondo de financiamiento educativo para la educación básica.
Los recursos iniciales de 10 mil millones de pesos anuales de este fondo serán aportados por la Federación, los estados, los municipios y la sociedad.
“Con ese fondo nos vamos a concentrar en atender las necesidades de infraestructura que tienen 9 de cada 10 escuelas, el mantenimiento de inmuebles y la dotación de materiales educativos", agregó el candidato.
Felipe Calderón se pronunció porque la educación no sólo sea números y letras, sino también valores, sentido de la vida y de respeto a los demás y así mismo, amor a la Patria.
A los maestros les prometió impulsar su reconocimiento social y económico y a terminar con viejas prácticas que hay en el magisterio.
"Que el otorgamiento de plazas educativas no se otorgue por conveniencia política o por interés político, que se otorgue por mérito o por esfuerzo que tengan los propios docentes", dijo Calderón.
Aseguró que será la peor pesadilla de los que venden drogas fuera de las escuelas y que les aplicará todo el peso de la ley y los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario